ORUGAS |
ACTIVIDADES GENERADORAS: Canción la tierra es la casa de todos, salidas a las zonas verdes de los alrededores del colegio, ficha para decorar un perro y un gato, dialogo sobre las mascotas.
INTERROGANTES DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS: Durante la salida a los niños y niñas se le hizo muy extraño no ver mariposas, entonces me preguntaban que donde estaban? Que porque no se observaban?
ORGANIZACIÓN MAPA CONCEPTUAL Y PRECONCEPTUAL:¿Cómo nacen? ¿Cuánto viven? ¿Cómo duermen? ¿Cómo comen? ¿Qué comen? ¿Dónde viven? ¿Para qué le sirven las alas? ¿De qué son sus alas? ¿Para qué le sirven a la naturaleza?, ¿Por qué son de tantos colores?¿ Qué partes del cuerpo tienen?
JUSTIFICACIÓN:
El proyecto es elaborado a partir de unos interrogantes que surgieron en una de las salidas a las zonas verdes alrededor de la institución, los niños y niñas mostraron curiosidad por saber donde estaban las mariposas y porque no estaban volando,
OBJETIVO GENERAL:
Conocer el ciclo de vida de las mariposas (metamorfosis) y su importancia para la naturaleza.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Conocer a través de la salida pedagógica características de las mariposas.
Utilizar distintas técnicas de expresión plástica referidas al tema.
Implicar a la familia en el tema de las mariposas.
LISTADO DE ACTIVIDADES:
Visitar las zonas verdes del colegio y sus alrededores para observar las mariposas.
Plasmar en un dibujo lo que hemos observado en la salida
Dibujar mariposas en papel.
Buscar los ciclos y las clases de mariposas en internet.
Recoger información a través de los libros sobre las mariposas.
Cuento referente a este animal: La pequeña oruga
Manualidades: realizar mariposas, gusanos, capullos con diferentes técnicas.
Realizar diferentes fichas: ¿Cuántas patas y alas tienen las mariposas?, sumas, restas, mitad, regletas, etc.
Dramatizar el ciclo vital de la mariposa.
Antifaz decorado con motivo de mariposa.
Visita al mariposario.
Canción una mariposita.
Poesía: el niño y la mariposa.
Trabalenguas: La mariposa
Elaboración de un libro sobre la las mariposas
SOCIALIZACIÓN:
Se realizara a los otros 3 preescolares y a los padres de familia de mi grupo, a través de la exposición del libro de las mariposas y la poesía El niño y la mariposa.
EVALUACIÓN: Observación permanente, integral participativo y cualitativo.
FOTOS SALIDA PEDAGÓGICA
CRISALIDA O PUPA |
MARIPOSA ALIMENTÁNDOSE
VARIAS ACTIVIDADES: SALIDAS A LA ZONA VERDE, VIDEO, CUENTO Y MANIPULACIÓN CON HARINA, AGUA Y COLBÓN
|
haciendo huevos y capullos |
haciendo crisálidas o capullos con harina, agua y colbn |
crisalidas y capullos |
huevos |
oruga |
ORUGA |
ORUGAS |
ORUGAS |
VIDEO EN EL SIGUIENTE ENLACE
excelente proyecto lo tendre en cuenta para trabajarlo con mis niños
ResponderEliminarexcelente proyecto gracias por dejarlo a conocer y darnos ideas para nuestras próximas planeaciones
ResponderEliminar